5 de August del 2015

Unos trucos de cocina muy útiles

Cocinar es fácil o difícil, todo depende de lo que quieras hacer, de lo que dispongas para ello, y de los conocimientos que tengas. Por eso los trucos en cocina siempre vienen muy bien. Hoy queremos proponerte unos cuantos trucos de cocina para que todo te resulte un poco más fácil. ¡Esperamos que te sirvan!

  • Cómo salar el pescado o la carne: podemos echar la sal sobre el pescado o la carne pero habrá zonas a la que no llegue correctamente. Si queremos que la sal se reparta de forma homogénea podemos aplicar este truco del Chef Joan Roca. Lo primero es preparar una salmuera (mezcla de sal y agua, 1 litro de agua y 100 gramos de sal). Introducimos la pieza que queramos salar en este recipiente durante unos 5 minutos. Tras ello la sacamos y dejamos que se seque bien antes de cocinarla.
  • Cómo quitar el exceso de sal en un guiso: Si te has pasado con la sal... ¡hay solución! Basta con que añadas una patata cruda y pelada a tu guiso. Lo dejas cocer unos 15 minutos. Tras este tiempo lo pruebas de nuevo y verás como el exceso de sal habrá disminuido.
  • Cómo conservar hierbas frescas: En verano (y en otras estaciones) es habitual pasear por el campo y recoger diferentes tipos de hierbas frescas para después utilizarlas en la cocina (comino, valeriana...). Para evitar que se estropeen puedes meterlas en una cubitera con un chorrito de aceite y guardarlas en el congelador. Así podrás disponer de ellas cuando quieras.
  • Cómo freír pescado evitando que huela: Para conseguirlo basta con echar en la sartén un diente de ajo partido y un trozo de piel de limón. Notarás como el olor a pescado disminuye notablemente.
  • Cómo no llorar cortando las cebollas: Cuando lloramos al cortar las cebollas no es por pena, es porque presionamos sobre ella haciendo que los gases que contienen se expulsen y lleguen a los ojos. Para evitarlo no hay nada mejor que no presionar en exceso la cebolla y cortarla con un cuchillo muy afilado. También podemos mojarla con agua al igual que el cuchillo.

Esperamos que estos trucos te ayuden en la cocina. Te iremos contando más.