2 de June del 2015

Propuestas de junio para visitar Enkarterri

Solo con venir a Enkaterri ya es un verdadero placer para los sentidos. Un bello entorno natural, piedras que rezuman historia o tradiciones que aún se mantienen. Pero si además te proponemos otros motivos muy sugerentes la oferta se hace irresistible.

Comenzamos el mes de junio con varias actividades muy interesantes para disfrutar de nuestra comarca y de nuestra historia. El sábado día 6 tendrá lugar la Reconstrucción Histórica de la Batalla de Pointe de Grave (Francia) en Punta Luzero, en el municipio de Zierbena. Una actividad muy interesante en la que podrás recorrer las viejas fortificaciones y bunkers, y ver además la grabación de un documental sobre esta batalla de la II Guerra Mundial en la que participó el Batallón Gernika.

Si te apetece un poco de fiesta Alonsotegi celebra estos días Andra Mari Jaiak hasta el 7 de junio. Te proponemos un par de actos para disfrutar mucho. El sábado por la mañana nuestra villa se llenará de un sabroso olor con el Concurso de Putxeras. Y el domingo tendrás la oportunidad de disfrutar de los productos de nuestra tierra en la Feria Agrícola y Ganadera.

Pero aún hay más. El fin de semana 13 y 14 de junio el Castillo de Muñatones en Muskiz hará que viajes al pasado. Se celebra la tradicional Recreación Histórica Medieval. Podrás ver y sentir cómo se vivía hace cientos de años en el medievo por estas tierras.

Y si te gusta el arte en Balmaseda tendrás la oportunidad de disfrutarlo. Tienes hasta el 18 de octubre para visitar Artekalea Balmaseda, una propuesta artísitica de escultura vasca y de otros países situada principalmente en el Palacio Horcasitas.

Como ves no tienes excusa para no acercarte a Enkarterri este mes de junio. Y si además quieres disfrutar de la gastronomía de Albokak Jatetxea ahora tienes una gran oportunidad. Te proponemos el #MesdelChuletón. Un fabuloso menú con chuletón para disfrutar en pareja los viernes noche y sábados al mediodía. ¿Te animas?