18 de September del 2017

Ven a probar nuestro Katxopo Albokak

¡Te presentamos el Katxopo Albokak!

Te proponemos un nuevo plato, contundente, sabroso y para disfrutar solo o en compañía. ¿Te animas con nuestro Katxopo Albokak? ¡Prepárate porque te va a encantar!

 

Katxopo Albokak

 

Un poco de historia

El cachopo es un plato tradicional de la cocina asturiana. Está elaborado con dos filetes de carne de vacuno principalmente, muy generosos, y entre ellos se añade jamón serrano, jamón york, espárragos... y queso de diferentes variedades. Antes de freírlo se empana en huevo y pan rallado. Y se sirve normalmente con patatas fritas, pimientos... ¡a gusto del consumidor! Actualmente este plato ha ido evolucionando e incluso existen variantes de pollo, cerdo o de pescado. Se dice que fue el cocinero Fernando Martín, del restaurante Pelayo de Oviedo, el que en los años 50-60 recuperó esta receta y comenzó a popularizarse. Ese primer cachopo pesaba 1,5 kg, estaba relleno de un frixuelo (una especie de crepe), jamón serrano, jamón york, queso y espárragos, y se servía acompañado de una salsa a base de caldo de pollo y conejo.

Katxopo Albokak

 

Nuestro cachopo

En el restaurante Albokak Jatetxea de Alonsotegi hemos querido recuperar esa receta dándole nuestro toque personal. Te proponemos nuestro Katxopo Albokak. Dos inmensos filetes de carne de vacuno de primera, muy tierna, de 40 centímetros de longitud, y entre ellos jamón serrano y queso Edam. Todo ello empanado, con huevo y pan rallado, y frito en aceite. Lo servimos en una bandeja con un montón de patatas fritas

Katxopo Albokak

 

Si te apetece disfrutar en compañía comiendo algo diferente y muy sabroso, ¡ven a probarlo! Por sólo 16€ puedes disfrutar de nuestro Katxopo Albokak. Lo servimos los viernes noche y sábados con reserva previa. ¿Cuántos serías capaz de comerte?

¡Haz tu reserva el 94 498 23 70!

 

Recuerda que el restaurante Albokak Jatetxea se sitúa en Alonsotegi, muy cerquita de Bilbao y Barakaldo, y puedes llegar en muy pocos minutos por la autovía del Corredor del Cadagua. ¿Te animas a venir y conocernos?

 

Albokak Jatetxea
Corredor del Cadagua salida nº 10
Parque Empresarial Arbuio, nº 11
48 810 - Alonsotegi

Tel.: 94 498 23 70

Email: info@albokakjatetxea.com

 

 

Fuente: Orígenes del Cachopo